> So de Syrah
2014   2013   2012   2011
Añada: 2013

Variedades: Syrah

Vendimia: 19 septiembre

Embotellado: Noviembre 2013

Datos analíticos: Grado alcohólico = 12,5%
Acidez total = 5,8 g/L (tartárico)
Glicerina = 7,8 g/L
Azúcares residuales = 1,7 g/L
Sulfuroso libre = 30 mg/L
Intensidad de color = 12 UA
Polifenoles = 44 UA

Notas técnicas: So de Syrah fue vendimiado por la mañana temprano. Se despalilló y se exprimieron ligeramente las uvas para realizar una maceración en frío de 48 horas. Hicimos una fermentación tradicional en tanques de acero. Despues de un desfangado en frío, el vino se clarificó (gelatina y albúmina de huevo), se filtró y se preparó para ser embotellado. En el proceso de trabajo se ha minimizado el consumo eléctrico y de agua. También se ha economizado en distancia y transporte y se han ajustado al máximo las materias primas (botellas, tapones y cajas). Entre estas y otras acciones, la huella de carbono resultante por botella se reduce a 2,14 kg CO2/botella

Notas de cata: Color picota cubierto con ribete violáceo que denota su juventud. Nariz intensa y expresiva de frutos rojos en sazón. Notas de regaliz y violetas. En boca resulta sabroso y equilibrado. Un final goloso y fresco que pide el siguiente trago.

  Servicio: Servir entre 13 y 15ºC
Potencial de envejecimiento = 2 años

Viñedo: La uva Syrah proviene de viñedos en espaldera situados en las cercanías de Fuente la Higuera, sobre suelo arenoso-calizo y de cepas en secano sobre suelo franco arcilloso del vall dels Alforins.

Clima: 2013 ha sido un año difícil para la agricultura. Empezamos con un invierno anormalmente frío que provocó un inicio tardío del ciclo de la vid. Hubieron algunos episodios de lluvia en primavera que dificultaron las labores del campo. Hubo también alguna granizada en la zona de La Vall d'Albaida y Utiel-Requena. Afortunadamente nuestros campos se libraron. El comienzo del verano fue frío y produjo un retraso de tres semanas en todas las variedades. Afortunadamente, septiembre y octubre fueron calidos y secos, por lo que hicimos una vendimia paciente en el mejor momento de maduración. La lluvia hasta la vendimia en Castelló de Rugat y Vall dels Alforins fue de 250 mm.

Reconocimientos: Semifinalista en La Nariz de Oro 2014.
vino so de syrah detalle etiqueta so de syrah botella so de syrah detalle contra so de syrah
x
COMPARTIR ESTA PÁGINA
Enviar URL a la dirección de correo: