> So de Syrah
2014   2013   2012   2011
Añada: 2012

Variedades: Syrah

Vendimia: 20 septiembre

Datos analíticos: Grado alcohólico = 14,1%
Acidez total = 5,5 g/L (tartárico)
Intensidad color= 17 UA
IPT= 50 UA
Sulfuroso total = 65 mg/L

Notas técnicas: So de Syrah: vendimiado fresco a primera hora de la mañana. La uva se despalilla y se estruja ligeramente para hacer una criomaceración de 48 horas. Realiza fermentación tradicional en depósito de acero. Tras un desliado por gravedad en frío se ha clarificado (albúmina de huevo), y se ha filtrado, listo para ser embotellado. En la elaboración se ha minimizado el gasto eléctrico y el consumo de agua, se han reducido al máximo las distancias de transporte tanto de la uva como de los insumos de fraccionamiento (botellas, tapones y cajas). Se ha valorizado los residuos obtenidos(destilación y compostaje de orujos y raspones). Gracias a estas consideraciones la huella de carbono resultante en la producción de una botella encajada y puesta en venta es de 3,1 kg de CO2/botella.

Notas de cata: Color picota muy cubierto con ribete violáceo que denota su juventud. Nariz intensa y expresiva de frutos rojos en sazón. Notas de regaliz y violetas. En boca resulta sabroso y equilibrado. Un final fresco.

  Servicio: Servir entre 13 y 15ºC
Potencial de envejecimiento = 2 años

Viñedo: La uva Syrah proviene de viñedos en espaldera situados en las cercanías de Fuente la Higuera, sobre suelo arenoso-calizo y de cepas en secano sobre suelo franco arcilloso del vall dels Alforins.

Clima: El 2012 ha sido un año de poca producción y buena concentración en la DO Valencia. Un invierno seco, y un mes de febrero algo más frío de lo normal provocan una entrada en ciclo algo más tardía que de costumbre. Primavera con temperaturas cálidas y lluvias puntuales a finales de marzo, mayo muy seco, buenas condiciones de floración y cuajado. Verano caluroso (junio y agosto) con episodios de mucho calor en junio (10 de junio, 21 de junio y 16 de Agosto). Verano extremadamente seco sin lluvias registradas. Condiciones que merman la producción, dando uvas de buena concentración. Se adelanta la entrada en maduración, sobre todo en las variedades tempranas, las cuales pueden sufrir problemas de maduración fenológicas.

A finales de septiembre caen las temperaturas, que se recuperan en la 2ª semana de octubre. Lluvias torrenciales a finales de septiembre, octubre seco. Entrada escalonada de variedades de ciclo temprano y medio (syrah). Las de ciclo tardío se retrasan algo con las lluvias y la caída de la insolación, equilibrándose las maduraciones. Nula presencia de botrytis. La lluvia hasta la fecha de vendimia fue de 80mm en Fontanars.
vino so de syrah detalle etiqueta so de syrah botella so de syrah detalle contra so de syrah
x
COMPARTIR ESTA PÁGINA
Enviar URL a la dirección de correo: