Añada: 2014

Variedades: Bobal

Vendimia:

Embotellado: Enero 2015

Datos analíticos: Grado alcohólico = 14,5%
Acidez total = 5,8 g/L
Acidez volátil = 0,39 g/L
Acido málico < 0,05 g/L
Azúcar = 1,2 g/L
pH = 3,58

Notas técnicas: Encubado por gravedad. Maceración: premaceración en frío de 3 días. Total maceración 12 días. Tiempo de fermentación: 13 días. Pie de cuba con levaduras propias. Temperatura de fermentación: 16-22ºC. Huella de carbono: 2,23 kg CO2/bot.

Notas de cata: Rojo cereza con ribete violáceo que denota su juventud. Explosión aromática de regaliz, grosella y ciruela pasa. En boca resulta vigoroso y equilibrado. Largo con recuerdos a frescos de monte bajo.

  Servicio: Servir entre 13 y 15ºC
Potencial de envejecimiento = 4 años

Viñedo: Esta uva procede del municipio de La Portera en la zona de Requena, adjunta a la DOP Valencia. Los campos son franco-arenosos con afloramientos calizos. Viña vieja de 60 años reconvertida a espaldera orientadas NO-SE injertada sobre 99-R. Se obtuvieron rendimientos bajos en 2014 (3500 kg/ ha aprox).

Clima: 2014 fue un año muy seco. Apenas hubo alguna precipitación primaveral. Esto causó un gran adelanto del cicló vegetativo. El verano fue cálido y de temperaturas altas, máxima para el mes de septiembre con respecto a la sèrie 1970-2010. Algunas pequeñas tormentas refrescaron el ambiente los días previos a la vendimia, obteniéndose un excelente equilibrio para la uva Bobal y una calidad sanitaria inmejorable. Un año donde la viña consiguió una gran concentración de fotoelaborados, azúcares y aromas. La lluvia fue de 110L hasta la fecha de vendimia en la zona de La Portera.
vino so de bobal detalle etiqueta so de bobal capsula so de bobal
x
COMPARTIR ESTA PÁGINA
Enviar URL a la dirección de correo: