> Mar de So Blanc
2014   2013   2012   2010
Añada: 2012

Variedades: Merseguera (70%), Sauvignon Blanc (30%)

Vendimia: Merseguera: 12 Septiembre; Sauvignon Blanc: 3 Septiembre

Embotellado: Diciembre 2012

Datos analíticos: Grado alcohólico = 12 %
Acidez total = 5 g/L (tartárico)
Azúcares residuales = 4 g/L
Sulfuroso libre = 25 mg/L

Notas técnicas: Mar de So Blanc ha sido vendimiado a mano a primera hora de la mañana. Se ha tenido especial cuidado de mantener los granos enteros y evitar oxidaciones, así como mantener los granos frescos hasta su encubado. Se ha macerado ambas variedades por separado durante 2 días antes de ser prensado los granos. El prensado es ligero y se produce un desfangado por decantación natural en frío. El mosto se lleva a fermentar en depósitos de acero con control riguroso del frío que no superará los 17ºC durante los 16 días de fermentación. El vino se deslía con un ligero contenido en azúcar residual.

Notas de cata: Color amarillo pajizo. Nariz intensa y fresca que ensambla cítricos de pomelo con fruta de la pasión y albaricoque. En boca resulta refrescante y vivo de largo recorrido y un final de néctar de flores blancas.

  Servicio: Servir entre 8 y 11ºC
Potencial de envejecimiento = 2 años

Viñedo: La uva Merseguera proviene de viñedos situados en el Alto Turia en la localidad de Titaguas, situados a 900 metros de altitud. Terreno silícico y calizo.
Las parcelas de Sauvignon Blanc son del Vall dels Alforins, terreno arcilloso.

Clima: El 2012 ha sido un año de poca producción y buena concentración en la DO Valencia. Un invierno seco, y un mes de febrero algo más frío de lo normal provocan una entrada en ciclo algo más tardía que de costumbre. Primavera con temperaturas cálidas y lluvias puntuales a finales de marzo, mayo muy seco, buenas condiciones de floración y cuajado. Verano caluroso (junio y agosto) con episodios de mucho calor en junio (10-junio, 21 de junio y 16 de Agosto). Verano extremadamente seco sin lluvias registradas. Condiciones que merman la producción, dando uvas de buena concentración. Se adelanta la entrada en maduración, sobre todo en las variedades tempranas como la Sauvignon Blanc, las cuales pueden sufrir problemas de maduración fenológicas.
A finales de septiembre caen las temperaturas, que se recuperan en la 2ª semana de octubre. Lluvias torrenciales a finales de septiembre, octubre seco. Entrada escalonada de variedades de ciclo temprano y medio (Merseguera). Las de ciclo tardío se retrasan algo con las lluvias y la caída de la insolación, equilibrándose las maduraciones. Nula presencia de botrytis. La lluvia hasta la fecha de vendimia fue de 100mm en Alto Turia.
vino mar de so blanc
x
COMPARTIR ESTA PÁGINA
Enviar URL a la dirección de correo: