> Mar de So
2013   2011   2010   2009   2008
Añada: 2011

Variedades: Syrah (40%), Monastrell (20%), Bobal (20%), Malbec (20%)

Vendimia: Syrah: 24 Septiembre; Malbec: 24 Septiembre; Monastrell: 28 Septiembre; Bobal: 12 Octubre

Embotellado: Agosto 2014

Datos analíticos: Grado alcohólico = 13,4%
Acidez total = 6,0 g/L (tartárico)
Azúcar residual < 1,5 g/L
Glicerina = 9,8 g/L
Intensidad de color = 9 UA
IPT = 45 UA

Notas técnicas: La labor parte de una vendimia manual seleccionada y una larga maceración pre-fermentativa en frío (2 días a 8ºC). Tras fermentar a baja temperatura (24-26ºC) culmina con una crianza de 12 meses en barricas de roble francès (85%) y americano (15%), la mitad barricas nuevas y la otra mitad barricas de segundo año.

Notas de cata: Color rojo picota con reflejos violáceos. Destaca una nariz intensa afrutada de frutos del bosque a copa parada. Notas de vainilla y pimienta denotan su paso por barrica. Entrada en boca fresca y carnosa con un post-gusto mineral. Vino largo.

  Servicio: Servir entre 14-16ºC
Potencial de envejecimiento = 2-4 años

Viñedo: Esta uva procede de la subzona Clariano perteneciente a la DO Valencia, más concretamente al paraje “los almendros” en el caso de la Malbec (orientación NO-SE) y para el caso de la Syrah (orientación NE-SO) ambas cepas jóvenes de 7 años; y al paraje de “El Pla” en el caso de la Monastrell, cepas de 17 años. En el caso de la Bobal se trata de cepas viejas (60 años) de bajo rendimiento del paraje de “La Vallesa” (subzona de Utiel-Requena). Los campos son arcillosos con algunos afloramientos calizos, grandes horizontes de alta porosidad, bajos en materia orgánica. La presencia de caliza es ligeramente superior en el campo de Monastrell.

Clima: 2011 fue un año muy bueno para las variedades tintas de cicló medio (Syrah, Malbec), con un inicio de ciclo primaveral fresco con buenas precipitaciones, un verano seco y moderado en temperatures, teniendo unes màximes de 35ºC a finales de agosto. Las lluvias respetaron nuestra vendimia y fueron más notables a partir de la última semana de octubre. En La Vallesa hubo precipitaciones abundantes en primavera. Se registraron 210 mm hasta la fecha de vendimia. En Vall dels Alforins no hubo estrés hídrico consiguiendo una maduración de uva equilibrado y buenos grados en tintos (las precipitaciones sumaron hasta 240 mm hasta la fecha de vendimia).

Reconocimientos: Medalla de Plata en el Salón Internacional de Arribes del Duero 2010.
88 puntos Guía Peñin 2012.
vino mar de so detalle etiqueta mar de so detalle botella mar de so
x
COMPARTIR ESTA PÁGINA
Enviar URL a la dirección de correo: