> Mar de So
2013   2011   2010   2009   2008
Añada: 2009

Variedades: Syrah (50%), Bobal (30%), Tempranillo (20%)

Vendimia: Tempranillo: 17 Septiembre; Syrah: 17 Septiembre; Bobal: 9 Octubre

Embotellado: Agosto 2011

Datos analíticos: Grado alcohólico = 13,5%
Acidez total = 5,5 g/L (tartárico)
Azúcares residuales = 2 g/L
Sulfuroso libre = 28 mg/L

Notas técnicas: La labor parte de una vendimia manual seleccionada y una larga maceración pre-fermentativa en frío. Tras fermentar a baja temperatura (25-26ºC) culmina con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y húngaro.

Notas de cata: Color rojo picota con reflejos violáceos. Destaca una nariz intensa afrutada de frutos del bosque a copa parada. Notas balsámicas y especiadas denotan su paso por barrica. Entrada en boca fresca y carnosa con un postgusto mineral.

  Servicio: Servir entre 14-16ºC
Potencial de envejecimiento = 2-6 años

Viñedo: Nuestra Uva proviene de viñedos situados en el paraje de "La Vallesa" en Siete Aguas, situado a 830 metros de altitud. En el caso de la Bobal y la Tempranillo, se trata de cepas viejas (50 años) de bajo rendimiento. Se trata de un terruño arcilloso con algunos afloramientos calizos, grandes horizontes de alta porosidad, bajos en materia orgánica. La Syrah proviene de cepas en secano del valle de Fontanares con suelos franco-arcillosos.

Clima: En "La Vallesa" contamos con un microclima excepcional para el cultivo de vides de calidad, debido a su orografía, que otorga al valle de una gran amplitud térmica durante maduración. El verano de 2008 fue caluroso y largo, por lo que la maduración de la uva fue óptima. Aunque se tuvieron lluvias puntuales en el momento del cuajado y el enverado, resultó ser una primavera bastante seca. La precipitación registrada hasta la fecha de vendimia fue de 90mm. Bajos rendimientos de cultivo, y de buena calidad. Se pudo cosechar en las fechas óptimas todas las variedades al no darse episodios de lluvias en Septiembre. El 2009 fue un año raro empezando con una entrada óptima de la viña en ciclo. Mayo y Junio fueron extraordinariamente secos, pero el verano fue templado y lluvioso. Se tuvo que trabajar bastante en campo para asegurar una buena aireación de los racimos: poda en verde reduciendo hojas y bajando la carga de racimos. Septiembre fue lluvioso con episodios de varios días de lluvia seguidos. Por ello, convergió la fecha de recogida de la Tempranillo y la Syrah.

Reconocimientos: Medalla de Plata en el Salón Internacional de Arribes del Duero 2010.
vino mar de so detalle etiqueta mar de so detalle botella mar de so
x
COMPARTIR ESTA PÁGINA
Enviar URL a la dirección de correo: