> Cota Ocho Treinta
2011   2010   2009   2008   2007
Añada: 2008

Variedades: Bobal (50%), Tempranillo (20%), Cabernet Sauvignon (30%)

Vendimia: Tempranillo: 17 Septiembre; Cabernet Sauvignon: 24 Septiembre; Bobal: 28 Septiembre

Embotellado: Junio 2011

Datos analíticos: Grado alcohólico = 13,5%
Glicerina = 10 g/L
Acidez total = 5 g/L (tartárico)
Azúcares residuales = 2 g/L
Intensidad de color = 14 UA
IPT= 55 UA

Notas técnicas: Cota 830 ha sido vendimiado a mano solo en el momento en que se solapa la óptima madurez glucométrica y fenólica. Tras una rigurosa selección de racimos ha fermentado con levaduras endógenas que le otorgan su particular tipicidad. Realiza la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble del bosque de Allier donde completa una crianza sobre lías finas tras diversos "batonage". Tras 18 meses en barrica y una delicada crianza en botella nace este vino de bouquet único.

Notas de cata: Vino de buena capa color picota, lágrima viscosa y coloreada. Nariz intensa de arándanos y ciruela pasa. Destacan notas de sotobosque tras ligera agitación sobre un fondo de clavo y toffe. Entrada en boca redonda y cálida. Untuoso y de gran recorrido. Ensamblan los taninos dulces con una acidez láctica. Retrogusto mineral y sabroso.

  Servicio: Servir entre 16-18ºC
Potencial de envejecimiento = 7-12 años

Viñedo: Nuestra uva proviene de viñedos situados en el paraje de "La Vallesa" en Siete Aguas, situado a 830 metros de altitud. En el caso de la Bobal y la Tempranillo, se trata de cepas viejas (50 años) de bajo rendimiento. Destaca un terruño arcilloso con algunos afloramientos calizos, grandes horizontes de alta porosidad, bajos en materia orgánica.

Clima: En "La Vallesa" contamos con un microclima excepcional para el cultivo de vides de calidad, debido a su orografía, que otorga al valle de una gran amplitud térmica durante maduración. El verano de 2007 fue cálido, por lo que la maduración de la uva fue óptima. La precipitación registrada desde marzo hasta la fecha de vendimia fue de 170 mm.El verano de 2008 fue caluroso y largo, por lo que la maduración de la uva fue óptima. Aunque se tuvieron lluvias puntuales en el momento del cuajado y el enverado, resultó ser una primavera bastante seca. La precipitación registrada hasta la fecha de vendimia fue de 90mm. Bajos rendimientos de cultivo, y de buena calidad. Se pudo cosechar en las fechas óptimas todas las variedades al no darse episodios de lluvias en Septiembre.

Reconocimientos: Bacchus de Oro. Concurso Internacional Vinos Bacchus 2013.
botella vino cota 830 cota 830 detalle etiqueta cota 830 detalle contra
x
COMPARTIR ESTA PÁGINA
Enviar URL a la dirección de correo: